Procesan a tres varones por asalto en Tezontepec
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

Por el delito de asalto equiparado agravado y robo, tres personas fueron vinculadas a proceso a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Los hechos que son materia de imputación contra Mauricio Issac “N”, Esaú Gamaliel “N” y Erik Alejandro “N” ocurrieron en Tezontepec de Aldama, el 27 de enero pasado, cuando los individuos ingresaron a robar a un local comercial.

Según un comunicado de la PGJH, los maleantes amenazaron al encargado del establecimiento con un arma de fuego, mientras le exigían que entregara mercancía; posteriormente, los asaltantes huyeron del lugar con dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Derivado del atraco, la propietaria del lugar y el empleado acudieron a la agencia del Ministerio Público (MP) para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Por lo anterior, un agente MP adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente se encargó de recabar las pruebas necesarias y presentarlas ante un juez de control para solicitar la orden de aprehensión contra las tres personas que presuntamente intervinieron en el asalto.

Después de que se obtuvo la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso de Mauricio Issac “N”, Esaú Gamaliel “N” y Erik Alejandro “N”, por su presunta relación en los delitos antes mencionados.

Además, se otorgó un plazo cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad