Procesan a 16 policías; 4 se encuentran en poder de la PGJH
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

Adriana Yamillet Salazar Márquez, secretaria de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, informó que han detectado irregularidades por parte de algunos elementos, por lo que han procesado, a través de la Comisión de Honor y Justicia de la secretaría, a aproximadamente 16 policías en lo que va de la actual administración.

La funcionaria agregó que cuatro de ellos están a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por su presunta responsabilidad en algún delito y, en caso de que se compruebe su participación, serán destituidos de su cargo.

En entrevista con Criterio, aseveró que buscará revertir la percepción negativa que la población tiene de los policías por medio de atención psicológica y capacitación para los uniformados.

Procesan a 16 policías; 4, en poder de la PGJH
Procesan a 16 policías; 4, en poder de la PGJH

Asimismo, señaló que brindan cursos de uso de la fuerza y primer respondiente en la dependencia.

“Ahorita estamos apostando por empezar a darles herramientas emocionales: les damos talleres de resolución de conflictos, control de estrés, de emociones y les estamos ofreciendo que vengan a terapia con los psicólogos”, manifestó.

Además, indicó que, aunque todos los trabajos son estresantes, ser policía es una labor más demandante, pues los elementos de la corporación tienen que lidiar con ciudadanos que “no están dispuestos a acatar las leyes”.

En ese sentido, explicó que cuando un oficial se enfrenta a un delincuente, este no opone resistencia y su detención es fácil; sin embargo, si una persona comete una infracción de tránsito o de otro tipo, el proceso es más complicado, debido a que cree que se están vulnerando sus derechos o que el servidor público está abusando de su poder.

PLANILLA

La plantilla de la dependencia es de 485 elementos, quienes están distribuidos en cuatro direcciones: Planeación y Estadística, Prevención del Delito, Tránsito y Vialidad y Policía Preventiva

Cuenta con 20 patrullas para recorrer 400 colonias de Pachuca, por lo que cada unidad debe cubrir 20 asentamientos.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad