fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Procesa TEEH tres juicios; los encauza al PAN


Tras resolver tres juicios para la protección de los derechos políticos del ciudadano, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) remitió dichos asuntos a los órganos internos del Partido Acción Nacional (PAN) para que se pronuncie al respecto.

En el primer caso, Hugo Germán Jadinez, precandidato de Acción Nacional a la alcaldía de Cuautepec, impugnó el acuerdo COE-010/2020 publicado el 10 de marzo pasado por la Comisión Organizadora Electoral, el cual busca invalidar la elección interna que llevó a cabo el albiazul hace dos semanas.

En su ponencia, la presidenta del tribunal, María Luisa Oviedo Quezada, explicó que, según Germán Jadinez, la declaratoria de validez “le causó agravio”, por lo que, a través del juicio interpuesto, expediente (TEEH-JDC-030/2020), pretende anularla.

Sin embargo, Oviedo Quezada propuso encauzar el juicio a la Comisión de Justicia del PAN, la cual tiene tres días para pronunciarse sobre la legalidad del acto impugnado, lo que fue avalado por el resto de los magistrados.

Por otra parte, Jazmín Hernández Cerón, precandidata a la alcaldía de Atitalaquia por Acción Nacional, acusó que en la jornada interna del partido que se llevó a cabo el 8 de marzo, la Comisión Organizadora Electoral permitió la presencia de dos funcionarios públicos.

No obstante, al resolver dicho asunto –expediente TEEH-JDC-031/2020–, el magistrado Alberto Cruz Martínez lo declaró improcedente y ordenó encauzarlo a la Comisión de Justicia Extrapartidaria del instituto.

Además, José Felipe Alejandro Téllez Islas, militante del PAN en Santiago Tulantepec, interpuso el juicio TEEH-JDC-032/2020 contra el convenio para la postulación de candidatura común entre PAN y PRD en dicho municipio.
Sin embargo, este caso también fue turnado a la Comisión de Justicia partidista albiazul.

Impugnó acto de morena; desecharon el recurso

  • Araceli Maza López impugnó la omisión de Morena para emitir un acuse de recibo de los documentos requeridos para participar en el proceso de selección interna de alcaldes, regidores y síndicos
  • Sin embargo, el TEEH determinó que el asunto es improcedente, pues no se agotaron las instancias previas, como acudir a la Comisión de Honestidad y Justicia del partido guinda
  • Así que dicho asunto fue encauzado al ente mencionado

Yuvenil Torres I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button