Abren procedimiento para revocar nombramiento de 4 consejeros del IEEH
 
Hace (32) meses
 · 

Juan Martínez

Compartir:

La dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que presentaron un procedimiento de remoción en contra de cuatro consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

En conferencia de prensa, Sandra Ordóñez Pérez, presidenta del Comité Ejecutivo del ente guinda, precisó que el procedimiento se inició en contra de Augusto Hernández Abogado, Francisco Martínez Ballesteros, Cristian García Reyes y Miriam Pacheco Martínez.

Asimismo, dijo que los actos que se les acusan son conductas que atentan contra la independencia e imparcialidad de la función electoral, así como acciones que puedan generar subordinación de terceros.

Juan Martínez

Juan Carlos Hernández Chairez, representante de Morena ante el IEEH, indicó que el principal motivo de esta inconformidad en contra de los consejeros es porque les negaron en un principio el registro de la primera posición de la lista de representación proporcional de las elecciones pasada de diputados locales.

Asimismo, señaló que algunas organizaciones que se posicionaron en contra de la formula de Francisco Xavier Berganza y Andrés Caballero tienen relación con Hernández Abogado.

Giovanny Flores

Pachuca

El dirigente en Hidalgo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gómez Moreno, consideró que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) debe demostrar que realmente “le entra a los temas y no se lava las manos”.

Lo anterior, debido a que el organismo jurisdiccional es el encargado de resolver el recurso de impugnación contra la asignación de las 12 diputaciones de representación proporcional.

Previo a que dicho organismo jurisdiccional resuelva el recurso, el dirigente perredista manifestó que, en otros temas, no se ha visto “un análisis apropiado”, aunque se le “dará un voto de confianza”, a efecto de que emita una sentencia apropiada.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad