Procederá legalmente contra señalamientos
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

El senador por Morena Alejandro Armenta anunció que procederá legalmente contra quienes lo señalaron por acudir a la sesión del martes pasado sin haber cumplido con el tiempo de cuarentena necesario luego de haber resultado positivo a Covid-19.

Armenta dijo que, como cualquier persona, tiene derecho a que se respete su honor y reputación, y se señaló como un hombre responsable y recto que jamás pondría en riesgo la salud de nadie.

“Sin embargo, la ley es muy clara al respecto. Existen injurias hechas contra mi persona por escrito, mismas que la propia ley prevé, por lo que en consideración a ello y con toda responsabilidad actuaré en consecuencia”, sostuvo. El morenista asistió a la sesión del martes pasado, en la que se discutió la extinción de 109 fondos y fideicomisos. Durante esta, legisladores de Oposición le pidieron que se retirara de la antigua sede del Senado, en donde fue instalado el pleno ante el bloqueo de la actual ubicación.

En esa sesión, que se prolongó por varias horas, senadores del PAN acusaron que Armenta no podría estar ahí, porque había confirmado que estaba contagiado de Covid-19 y aún no pasaba el tiempo necesario de la cuarentena.

Ayer, el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, dio a conocer el fallecimiento de Joel Molina Ramírez, también senador de Morena, luego de haber sido internado por Covid-19.

El legislador también acudió a la sesión del martes pasado, por lo que, al expresar sus condolencias, senadores, como la panista Kenia López, responsabilizaron en Twitter a Morena, por la larga sesión del martes pasado y por haber permitido que se debatiera en un salón con 140 personas y sin ventilación.

Al respecto, Armenta calificó como una bajeza que “algunos actores políticos” utilicen la muerte de Molina Ramírez para atacarlo a él y a Morena.

“La bajeza con la que se han conducido algunos actores políticos al querer utilizar el sensible fallecimiento de nuestro compañero para sacar beneficio político atacando a un servidor y al Grupo Parlamentario de Morena en el Senado es un acto de ruindad, de falta de moral y de vulgaridad de enormes proporciones”, indicó.

El morenista argumentó que si bien padeció Covid-19 dio a conocer con análisis clínicos y referencias médicas que para el 20 de octubre pasado había recibido el alta médica y ya no existía posibilidad alguna de contagio.

“La cita textual de los referidos análisis es la siguiente: ‘100 por ciento de probabilidades de convivir con personas sin riesgo de infección o coinfección de otras personas hacia él’”, afirmó.

 

Martha Martínez I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad