Privó a cambio de legislatura, quedaron pendientes 5 millones para obras en Pachuca
 
Hace (64) meses
 · 

Yolanda Telleria

Compartir:

Tras el cambio de legislatura en el Congreso de la Unión ocurrido en septiembre pasado, se quedaron pendientes de ejercer 5 millones de pesos para Pachuca, informó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, quien describió que dichos recursos estaban contemplados para obras de pavimentación.

Explicó que el financiamiento fue gestionado por diputados federales, los cuales podían destinarlos para obras y acciones, pero tras el cambio en el Poder Legislativo el dinero ya no llegó al municipio.

“Es un recurso que tenían los diputados, pero en sí no está etiquetado en el presupuesto. Me decían (los legisladores) que ya no podíamos bajarlos”, dijo la panista, quien agregó que los recursos forman parte del Presupuesto 2018 y corresponden a programas regionales.

Detalló que el ayuntamiento volvió a ingresar una solicitud a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a efecto de que los proyectos contemplados cuenten con suficiencia presupuestal en 2019.

Algunas de las colonias en las que se preveía pavimentar son San Antonio el Desmonte, Nopancalco y La Raza, detalló la alcaldesa.

En otro tema, la edil rechazó una disminución para obra el siguiente año, a pesar de que la propuesta del Presupuesto de Egresos 2019, que presentó el viernes al Cabildo, contempla, en el capítulo 6 mil Inversión Pública, 34 millones 799 mil 462 pesos, es decir, 3 millones menos que lo ejercido de este año.

Tellería Beltrán detalló que, de dicha cantidad, 6.5 millones serán para bacheo.

Aclaró que el rubro de obra pública no disminuye; no obstante, reconoció que el monto es bajo, por lo que apuesta a contar con recursos extraordinarios.

“Estamos trabajando con los diputados locales para que en el Presupuesto (de Egresos 2019) del estado nos etiqueten recursos para Pachuca”, detalló la alcaldesa panista.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/propone-telleria-aumento-gasto-corriente-disminucion-obras-publicas

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad