fbpx
MéxicoNoticias

Priorizan militares proyectos de la 4T


Unos 90 mil uniformados están hoy encargados de los proyectos del gobierno federal como vigilar el reparto de Gas Bienestar, repartir enseres, poner vacunas, apoyar en atención emergente de covid, perseguir migrantes, vigilar traslado de fertilizantes y combatir el huachicol.
En contraparte, la movilización de fuerzas federales en la seguridad pública, piedra angular de la estrategia de pacificación del gobierno alcanza los 75 mil 488 efectivos en todo el país.
El 42 por ciento de los elementos movilizados, tanto del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, atiende siete proyectos gubernamentales. La mayoría está en tareas de covid, unos 54 mil, lo que deberá declinar en la medida en que disminuya la vacunación y los contagios.
De acuerdo con el Informe de Seguridad presentado ayer en el último mes fueron movilizados 209 mil 715 elementos: 90 mil 23 del Ejército, 29 mil 741 a la Marina y 89 mil 951 a la Guardia Nacional.
Cuatro de cada 10 atienden las prioridades de la 4T sin contar los efectivos que construyen el Aeropuerto Felipe Ángeles y otras obras públicas.
Conforme el reporte, los elementos militares adscritos a la seguridad pública (75 mil 488) participaron en vigilancia y patrullajes en las 247 coordinaciones territoriales en que se divide el país.
Pero otra parte está distribuida en las tareas que acumula el gobierno federal. Tres mil 372 combaten huachicol; mil 296 entregan enseres a damnificados y 28 mil 634 tratan de frenar a migrantes, además de otros militares que están asignados a obras como el nuevo aeropuerto.

Staff | Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button