Es Hidalgo el primero en empresas contra la trata
 
Hace (49) meses
 · 

En Hidalgo, se dispara 500% delito de trata en ocho años | Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Hidalgo se encuentra en la primera posición en Códigos de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo en el país; es decir, la entidad es la que tiene más empresas con protocolos para evitar la trata de personas con fines de explotación sexual o algún otro delito, informó Claudia García Zaragoza, encargada de la Dirección General Adjunta de Género, de la Secretaría de Turismo federal.

Ayer, 24 firmas hidalguenses del rubro recibieron reconocimientos en la materia. La funcionaria no precisó cuántos se han otorgado en el estado.
No obstante, detalló que han sido entregados mil 700 desde 2015 en el país, lo que consideró una “cifra reducida”.

“Necesitamos que más establecimientos se sumen y ayudarlos a blindarse para que identifiquen y actúen ante posibles casos de trata de personas, de niñas, niños y adolescentes”, agregó.

Aseveró que el sector es susceptible a ser utilizado para ese tipo de ilícitos, por lo que buscan promover acciones que no atenten contra los derechos y seguridad de la sociedad.

Añadió que, para obtener el distintivo, debe capacitarse al personal de las compañías para que identifiquen posibles casos de trata, implementar un protocolo de acción y hacer redes de colaboración con asociaciones especializadas en la materia, entre otros requisitos.

“Hidalgo ha trabajado en proyectos orientados a ese tipo de estrategias. Se han sumado empresas a proteger a los menores”, comentó.

Según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sis-tema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en la entidad fueron registrados 14 casos de trata de personas en 2019; en 2018, 13.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad