Primer trimestre fue “complejo” para las empresas: Henkel Escorza
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), aseguró que el primer trimestre de 2021 representó un reto para las empresas de la entidad, por lo que catalogó al periodo como “complejo”, debido a los cierres de comercios por el repunte de contagios de Covid-19 que se registró en enero, los cuales afectaron la economía de las compañías del estado, que aún no se recuperan de las suspensiones temporales de 2020.

“Ha sido complejo: la economía en todo el mundo, el país y, por consiguiente, aquí en Hidalgo se vio afectada. No ha sido sencillo, a pesar de que en los últimos días ha habido una reapertura de establecimientos, empezamos el año con un cierre y un repunte de contagios que generó una caída brutal en las ventas y la producción”, afirmó el dirigente del CCEH en entrevista.

Lo anterior se derivó de que el 5 de enero pasado el gobierno estatal dictaminó cerrar establecimientos considerados como no esenciales con el objetivo de disminuir los contagios de coronavirus, así como decesos y hospitalización a causa del padecimiento respiratorio, por lo que la suspensión de actividades se extendió hasta el 8 de febrero.

Respecto al segundo trimestre de 2021, Henkel Escorza aseveró que las expectativas son “de incertidumbre”, pues a pesar del avance en la vacunación contra Covid-19, existen métricas que prevén un repunte de casos positivos tras el periodo de Semana Santa, que podría hacer que Hidalgo presente una aceleración en los contagios.

“Es muy incierto. Existe el riesgo muy latente de que los contagios se disparen y volvamos a caer en un semáforo rojo, hay incertidumbre y no podemos hablar de un repunte en la economía todavía”, lamentó el empresario.

HUBO CIERRES

De enero a marzo de 2021 la economía de la entidad se vio marcada por un cierre de comercios no esenciales que se extendió poco más de un mes, así como por medidas restrictivas durante la reapertura que hicieron que descendieran tanto los contagios de Covid-19 como las ventas de los comerciantes

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, la entidad se encuentra en una meseta de nuevos positivos a coronavirus, sin embargo, a partir del lunes podría haber un incremento

Actualmente, en el estado se permite la operación de todo tipo de giros comerciales, a excepción de centros nocturnos, antros, áreas de juegos electrónicos, ferias y de centros educativos

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad