Se presenta primer caso en México de la subvariante de Ómicron BA.2
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Prensa Libre

Compartir:

La subvariante de Ómicron BA.2 ya está presente en aproximadamente 40 países y apenas presentó el primer caso en México.

El primer caso de BA.2 se detectó en la Ciudad de México en una mujer de 48 años de edad el 17 de enero y este 31 de enero fue registrado en la base de datos GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data).

Los síntomas de la nueva subvariante son muy parecidos a los que presenta Ómicron:

Dolor de cabeza
Dolor muscular
Dolor de garganta
Fatiga extrema
Fiebre
Tos
Ritmo cardiaco elevado

Hasta el momento se han registrado casos de esta nueva subvariante en más de 40 países tales como Canadá, China, Dinamarca, Australia, Inglaterra, España, India, Suecia, Israel, Sudáfrica y Singapur.

Algunos expertos afirman que las pruebas en la saliva detectan mejor la variante Ómicron comparadas a las de mucosa nasal.

Redacción web

La “subvariante” de ómicron, BA.2 es más contagiosa que la original BA.1, según un estudio danés publicado el lunes.

“El estudio muestra que si una persona en un hogar está infectada por el BA.2, hay un riesgo global de 39% de que otro miembro de la familia sea infectado durante la primera semana. Por el contrario, si la persona es infectada por el BA.1, el riesgo es de 29%”, indicó la Autoridad Danesa de Control  de Enfermedades Infecciosas (SSI) en un comunicado.

Dominante en Dinamarca, donde superó a ómicron, BA.2 es, según los cálculos preliminares 1,5 veces más contagioso que el BA.1, reveló el SSI el 26 de enero.

“Las personas no vacunadas también pueden tener más posibilidades de ser infectadas por BA.2 con relación al BA.1”, añadió Camilla Holten Møller, médica en el SSI, citada en el comunicado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 13 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad