PRI y Morena se acusan por cómputo en Tulancingo
 
Hace (41) meses
 · 
PRI y Morena se acusan por cómputo en Tulancingo
Compartir:

Durante la sesión permanente de cómputos municipales, PRI y Morena se acusaron de ser los generadores de la desestabilización que se pretendió generar de los comicios de Tulancingo.

Fue el representante de Morena ante el IEEH, Humberto Lugo Salgado, el primero en denunciar que pese a que se concluyó el computo municipal en Tulancingo, hubo irregularidades que se deben investigar como que algunos paquetes electorales fueron violentados, que se encontraron bolsas o sobres donde se meten los votos que no están sellados, algunos no vienen con los sellos y muestran alguna alteración.

Acusó además que “hubo intervención de una elección de estado. Fue evidente lo que sucedió, la compra del voto, la intimidación a los órganos electorales que se dio y que es conocimiento de todos y de los hidalguenses”.

El representante del PRI, Federico Hernández Barros, deslindó a este partido y pidió al morenista y a los consejeros electorales “jalar los hilos” y determinar que fueron otros grupos -sin citar el nombre de Grupo Universidad- los que incurrieron en estos actos, particularmente en Tulancingo.

Señaló que hay hechos históricos reportados en los medios de comunicación que dan cuenta de la violencia a que recurre uno de los grupos que integra Morena, entre estos la quema de la presidencia municipal de Tulancingo, ocurrida en los años 80; la publicación “de un libro” que realiza un recuento de las denuncias contra dicho grupo, así como su vinculó de esta agrupación con personajes como José Antonio Zorrilla, presunto autor intelectual del periodista Manuel Buendía.

“Hay que jalar los hilitos y las autoridades correspondientes y encontrarán y fincarán responsabilidades para llegar a las últimas consecuencias”.

A los señalamientos se sumaron los representantes del PVEM, Honorato Rodríguez Murillo, así como el del PT, quien pidió que no se pretenda responsabilizar a otros, pues si se jalarán los hilos de la corrupción se sabe que llevarían a otro lado.

A esto, el priista respondió lamentando que partidos que se han alimentado de lo peor, como Manuel Barlett Díaz y Gerardo Fernández Noroña, han dado cobijo a este tipo de grupos.

Ante la reiteración de acusaciones que se han dado durante cinco días de cómputos municipales, el consejero electoral Augusto Hernández Abogado solicitó un informe pormenorizado de lo ocurrido en Tulancingo.

 

Emmanuel Rincón

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 19 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad