PRI utiliza bots para mejorar su imagen y la de Alfredo del Mazo

PRI utiliza bots para mejorar su imagen y la de Alfredo del Mazo

PRI utiliza bots para mejorar su imagen y la de Alfredo del Mazo

De acuerdo con un análisis de Signa_Lab, laboratorio multidisciplinario del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), durante la pandemia de Covid-19, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) retomó una estrategia de automatización para inflar tendencias en Twitter.

Las cuentas son utilizadas para mejorar la imagen del partido político, así como la del gobierno de Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El informe del instituto dio a conocer que produjeron más de 148 mil 454 tuits únicos, de los cuales 147 mil 410, el 99 por ciento, no recibieron más de 10 likes, lo que, según sus datos, podría apuntar a que son publicaciones automatizadas.

“Han empezado a construir un relato que, de manera implícita, aleja al PRI de los yerros, las omisiones, las posibles complicidades y delitos aún no resueltos, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto”, menciona el análisis.

Redacción

 

También te puede interesar Reportan 71% más asesinatos con AMLO que con EPN

Durante los primeros 18 meses del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador se registraron 71 por ciento más asesinatos que en el mismo periodo de la gestión de Enrique Peña Nieto, reportó Causa en Común

En un informe, la organización afirmó que entre diciembre de 2012 y mayo de 2014, con Peña Nieto, se iniciaron 26 mil 633 carpetas de investigación por homicidio, mientras que de diciembre de 2018 a mayo de 2020 se abrieron 45 mil 538.

Titulado “Registros delictivos: comparativos sexenales a 18 meses de gobierno”, en el análisis se agrega que la diferencia de asesinatos respecto al sexenio de Felipe Calderón es aún mayor, de 181 por ciento, ya que en los primeros 18 meses del panista se iniciaron 16 mil 179 carpetas.

 “Los primeros 18 meses de la presente administración suman los más altos índices de carpetas de investigación por asesinatos, comparados con los últimos dos sexenios”, se recalca en el informe.

Te puede interesar:

Tendrá Edomex conciertos desde automóviles

Tendrá Edomex conciertos desde automóviles

Como parte de la dinámica de nueva normalidad ante la pandemia por Covid-19 en el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget