PRI utiliza bots para mejorar su imagen y la de Alfredo del Mazo
 
Hace (44) meses
 · 
PRI utiliza bots para mejorar su imagen y la de Alfredo del Mazo
Compartir:

De acuerdo con un análisis de Signa_Lab, laboratorio multidisciplinario del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), durante la pandemia de Covid-19, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) retomó una estrategia de automatización para inflar tendencias en Twitter.

Las cuentas son utilizadas para mejorar la imagen del partido político, así como la del gobierno de Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo.

El informe del instituto dio a conocer que produjeron más de 148 mil 454 tuits únicos, de los cuales 147 mil 410, el 99 por ciento, no recibieron más de 10 likes, lo que, según sus datos, podría apuntar a que son publicaciones automatizadas.

“Han empezado a construir un relato que, de manera implícita, aleja al PRI de los yerros, las omisiones, las posibles complicidades y delitos aún no resueltos, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto”, menciona el análisis.

Redacción

 

Durante los primeros 18 meses del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador se registraron 71 por ciento más asesinatos que en el mismo periodo de la gestión de Enrique Peña Nieto, reportó Causa en Común

En un informe, la organización afirmó que entre diciembre de 2012 y mayo de 2014, con Peña Nieto, se iniciaron 26 mil 633 carpetas de investigación por homicidio, mientras que de diciembre de 2018 a mayo de 2020 se abrieron 45 mil 538.

Titulado “Registros delictivos: comparativos sexenales a 18 meses de gobierno”, en el análisis se agrega que la diferencia de asesinatos respecto al sexenio de Felipe Calderón es aún mayor, de 181 por ciento, ya que en los primeros 18 meses del panista se iniciaron 16 mil 179 carpetas.

 “Los primeros 18 meses de la presente administración suman los más altos índices de carpetas de investigación por asesinatos, comparados con los últimos dos sexenios”, se recalca en el informe.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad