Arranca PRI selección de candidatos a diputados locales de Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para el proceso de selección de los candidatos a diputados locales que representarán al tricolor en los comicios para renovar el Congreso estatal del próximo 6 de junio.

En la convocatoria solo se contemplan los nueve distritos en los que contenderá, dos de manera individual y siete como parte de la coalición Va por Hidalgo, que registró junto a los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Los que corresponderán al tricolor son Pachuca 12, Pachuca 13, Tepeapulco, Villas del Álamo, Huichapan, Apan y Actopan.

Mientras que donde contenderán sin aliados será en los distritos de Zacualtipán y San Felipe Orizatlán, este segundo, el único de los 18 que pudo arrebatar al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la elección de 2018.

En el documento, se estableció el 16 de enero para el prerregistro, en un horario de 10:00 a 15:00 horas; el 18 de enero se notificará la procedencia o no de las solicitudes realizadas por los priistas interesados.

Cambia PRI a 3 aspirantes y arranca campañas a media noche en Hidalgo

De no haber más de una inscripción, se pasará de manera directa a la etapa de registro y acreditación de los requisitos; de haber al menos dos solicitudes, del 27 al 30 de enero se llevará a cabo la etapa de proselitismo interno.

Los interesados deben respaldar su solicitud con 25 por ciento de la estructura territorial o por tres sectores del PRI a más tardar el 31 de enero.

Tras esa fecha, la Comisión Estatal deberá realizar la declaración de validez del proceso interno y expedir las constancias de candidaturas.

Emmanuel Rincón Pachuca

Este jueves, Hidalgo registró 39 defunciones a causa de Covid-19, por lo que el total acumulado se incrementó a 3 mil 581 personas fallecidas por SARS CoV-2, de acuerdo con información del reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad