PRI respalda modificación

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Érika Rodríguez Hernández, calificó como “responsable, adecuada y oportuna” la suspensión de las elecciones para renovar ayuntamientos en los 84 municipios de la entidad, pues consideró que esto evita poner en riesgo la salud y la vida de los hidalguenses.

La dirigente tricolor manifestó que la decisión tomada por el Instituto Nacional Electoral (INE) respeta el orden jurídico y atiende las indicaciones del Consejo de Salubridad General, derivadas de la declaración de emergencia sanitaria.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“No se vulneran los derechos políticos de la ciudadanía, el proceso electoral no se cancela, solo se suspenden temporalmente las actividades pendientes, como el registro de candidaturas, las campañas y la jornada electoral”, explicó.

Rodríguez Hernández precisó que, de conformidad con la resolución, los actos relacionados con el desarrollo del proceso se reanudarán cuando las autoridades de Salud consideren que la seguridad sanitaria esté restablecida.

“Los derechos políticos de las y de los hidalguenses podrán ejercerse cuando existan condiciones para ello”, señaló la presidenta del partido.

El acuerdo del INE propone que la jornada electoral —prevista para el 7 de junio— se realice, preferentemente, a finales de julio o en agosto de este año, en caso de que las autoridades de Salud consideren que se pueden llevar a cabo.

PIDE REUNIÓN

La lideresa del PRI aseguró que, ante la emergencia sanitaria, “es tiempo de consenso, de diálogo, de unidad, de anteponer el interés general a los partidistas”

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

Prevé INE usar voto electrónico

Una de las lecciones que deja la pandemia por Covid-19 es que México debe contar …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget