PRI respalda modificación
 
Hace (48) meses
 · 
Presidenta CDE PRI Hidalgo positivo Covid-19
Compartir:

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Érika Rodríguez Hernández, calificó como “responsable, adecuada y oportuna” la suspensión de las elecciones para renovar ayuntamientos en los 84 municipios de la entidad, pues consideró que esto evita poner en riesgo la salud y la vida de los hidalguenses.

La dirigente tricolor manifestó que la decisión tomada por el Instituto Nacional Electoral (INE) respeta el orden jurídico y atiende las indicaciones del Consejo de Salubridad General, derivadas de la declaración de emergencia sanitaria.

“No se vulneran los derechos políticos de la ciudadanía, el proceso electoral no se cancela, solo se suspenden temporalmente las actividades pendientes, como el registro de candidaturas, las campañas y la jornada electoral”, explicó.

Rodríguez Hernández precisó que, de conformidad con la resolución, los actos relacionados con el desarrollo del proceso se reanudarán cuando las autoridades de Salud consideren que la seguridad sanitaria esté restablecida.

“Los derechos políticos de las y de los hidalguenses podrán ejercerse cuando existan condiciones para ello”, señaló la presidenta del partido.

El acuerdo del INE propone que la jornada electoral —prevista para el 7 de junio— se realice, preferentemente, a finales de julio o en agosto de este año, en caso de que las autoridades de Salud consideren que se pueden llevar a cabo.

PIDE REUNIÓN

La lideresa del PRI aseguró que, ante la emergencia sanitaria, “es tiempo de consenso, de diálogo, de unidad, de anteponer el interés general a los partidistas”

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad