Pesa en el PRI opinión de Fayad para candidatura
 
Hace (29) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses afirmó que su opinión sobre quién debería encabezar la candidatura al Poder Ejecutivo tendrá un peso al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante la toma de protesta del colectivo 50+1 capítulo Hidalgo, presidido por la diputada federal Carolina Viggiano Austria, el mandatario remarcó que su visión cuenta por ser el primer priista del estado, además de consejero político municipal, estatal y federal.

“Tenemos votos que se cuentan y votos que se pesan. Y siempre, en mi partido, la opinión del gobernador tiene un peso específico”, destacó.

No obstante, resaltó que ha tratado “de no meterse” en la sucesión, además de emitir opiniones para que haya “piso parejo”, a efecto de que todos quienes deseen competir puedan hacerlo.

Recordó que, en conjunto con la dirigencia nacional del tricolor, se acordó que la designación de la candidatura será con base en la competitividad, aunque no refirió ningún nombre en específico, ya que “todos los perfiles, mujeres y hombres, son muy competitivos”.

Fayad agregó que “se ha hecho todo” para que sea un abanderado de unidad, toda vez que no es momento de dividir al partido.

Por su parte, Carolina Viggiano reiteró que le interesa la candidatura del PRI al gobierno de Hidalgo, aunque aún no se define la fecha de la convocatoria.

“Vamos a esperar las fechas. Hay apertura para que todos los que hemos manifestado nuestra aspiración lo platiquemos en la mesa, no es un tema exclusivo de las dirigencias”, dijo.

Durante la toma de protesta del colectivo, la senadora de Acción Nacional por Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz , destacó que hace falta que Hidalgo sea gobernado por una mujer.

“Ya es hora de que una mujer gobierne Hidalgo. Vamos a demostrar que hay mujeres chingonas y entronas”, apuntó.

El objetivo del colectivo 50+1 es impulsar una agenda política a favor de las mujeres.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad