PRI no será de grupos, afirma Fayad Meneses
PRI no será de grupos, afirma Fayad Meneses Foto: Óscar Sánchez

PRI no será de grupos, afirma Fayad Meneses

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrirá a la militancia sus procesos de selección de dirigente estatal y de candidatos a cargos de elección, sin que ello implique entregar el instituto a algún grupo, indicó el gobernador Omar Fayad Meneses durante la sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del tricolor.

Durante el acto celebrado ayer en la sede del partido, en Pachuca, Leoncio Pineda Godos renunció al cargo y Erika Rodríguez Hernández asumió la dirigencia interina, mientras que Julio Valera Piedras quedó al frente de la secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE) priista. Ambos permanecerán en el cargo hasta noviembre.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En su mensaje, el mandatario hidalguense señaló que “se equivocan quienes creen que abrir el partido es entregárselo a alguien”.

Afirmó que el PRI debe estar abierto, pero evitando que se meta “alguien o algún grupo que trate de decidir los destinos (del instituto político)”.

Acompañado de la dirigente nacional priista, Claudia Ruiz Massieu, Fayad Meneses señaló que, aunque la nueva presidencia es interina, le corresponde conducir el proceso de renovación del CDE, y que la selección de candidatos sea lo más democrática posible en vísperas del proceso electoral de 2020.

El mandatario estatal resaltó que se están dando muestras del nuevo priismo, por lo que incluso se ha colaborado en las grandes decisiones del país.

En su mensaje, Fayad Meneses dijo a Ruiz Massieu que no participará en ninguna planilla ni se inclinará a favor de alguna de estas en el próximo proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRI, pues su atención se encuentra centrada en el estado.

LEGISLADOR TIENE CARGO DE SECRETARIO

En la secretaría general, Erika Rodríguez estará acompañada, durante los próximos nueve meses, del diputado local Julio Manuel Valera Piedras, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado durante el mandato de Felipe Calderón Hinojosa; en la administración de Enrique Peña Nieto el legislador ocupó el cargo de Director General de Atención y Operación de Prospera

¿QUIÉN ES?

Por el método de prelación, la exdiputada federal Erika Rodríguez Hernández se convirtió en la tercera mujer en dirigir el CDE del PRI

Emanada de las organizaciones de la sociedad civil (OSC), Rodríguez Hernández inició su actividad en la asociación Fuerza y corazón de la mujer hidalguense; posteriormente, dirigió el Instituto Hidalguense de las Mujeres, antes de asumir la diputación federal (2015-2018)

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Asume Erika Rodríguez la dirigencia del PRI Hidalgo

Te puede interesar:

Envía AMLO apoyo a Fayad y López, positivos por Covid-19

Envía AMLO apoyo a Fayad y López, positivos por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está al pendiente de los gobernadores de …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget