El PRI está más vivo que nunca: Julio Valera
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Con el PRI buscando más de 30 alcaldías y con Morena como nueva segunda fuerza, transcurrieron las primeras cuatro horas de este 19 de octubre en el programa Preliminares Hidalgo 2020, sistema que sustituyó al PREP.

En entrevista en el programa A Criterio de… y luego de una conferencia de prensa, Julio Valera, secretario general del PRI, aseguró buscar más de 30 alcaldías; mientras tanto, Héctor Chávez, dirigente del PRD, tazaba en una cifra cercana a 10 las victorias de su partido. Cornelio Villanueva esperaba una cifra menor, aunque ambos reconocieron que mediante la alianza que pactaron podrían repartirse otro tanto.

Morena, el gran perdedor de la jornada, buscaba unos ocho municipios, mientras que, en candidatura común, junto al PVEM, PT y Encuentro Social buscaban llegar quizás a otros 10. Solamente un independiente, parecía, podría llevarse una elección.

PRI se declara triunfador en 21 municipios
Foto: David Martínez

En las elecciones de 2016, el PRI fue la primera fuerza, al obtener el triunfo en 16 municipios, que sumados a los en otros 15 a través de la candidatura conjunta Un Hidalgo con Rumbo, que conformó junto al PVEM y Nueva Alianza, da un total de 31 ayuntamientos, lo que representa gobernar el 36.9 por ciento del territorio estatal.

Irving Cruz | Pachuca

Con un avance del 99.61 por ciento de actas capturadas, el sistema informático Preliminares Hidalgo 2020 dio tendencias de triunfo para el PRI en 32 de los 84 ayuntamientos de la entidad, entre estos Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo, las tres localidades del estado con la mayor densidad poblacional.

Con corte a las 6:55 horas de este lunes, la plataforma del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ubicó al PRD con 7 triunfos y Morena con 6, así como cinco localidades más en candidaturas comunes que realizó con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad