PRI, listo para las elecciones en Hidalgo: Erika Rodríguez
 
Hace (44) meses
 · 
PRI Hidalgo alineará posible cambio fecha elecciones
Compartir:

Con una militancia de 140 mil afiliados en Hidalgo, la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, afirmó que ese instituto se encuentra listo para la reanudación del proceso electoral, en el que se escogerán autoridades de los 84 ayuntamientos de la entidad.

Esto, luego de que el pasado 30 de julio, en sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que la jornada comicial para renovar alcaldes se llevará a cabo el 18 de octubre próximo.

“En Hidalgo nos declaramos listos para reafirmarle a la ciudadanía que nuestra voz es la voz de sus demandas, que nuestra agenda es el reflejo de sus exigencias y que nuestras propuestas son las propuestas de la gente”, aseveró.

La dirigente tricolor manifestó que el PRI “ha propugnado en todo momento porque se privilegie la integridad de la población ante esta pandemia de Covid-19, sin dejar de lado el respeto irrestricto a los derechos humanos aplicables al desarrollo de la misma jornada electoral”.

Electores tendrán que usar cubrebocas para poder votar

Agregó que el partido colaborará para que haya certeza en el proceso y se implementen medidas para que los involucrados “tengamos un escenario viable sobre la renovación de ayuntamientos”.

Emmanuel Rincón I Pachuca

EInstituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los tres protocolos que implementará con motivo de las jornadas comiciales en Hidalgo y Coahuila, para escoger alcaldes y diputados locales, respectivamente.

El primero se trata del modelo integral de atención sanitaria, un lineamiento específico para capacitadores; el segundo se refiere a los supervisores en la integración de las mesas directivas, el cual establece que se debe priorizar la instrucción virtual, y el tercero establece las normas para la operación de las casillas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad