Condena PRI intimidación contra candidata en San Felipe Orizatlán
 
Hace (42) meses
 · 
PRI intimidación candidata San Felipe Orizatlán
Compartir:

Luego de que individuos no identificados abandonaran una cabeza de cerdo y colocaran una manta con amenazas contra Erika Saab Lara, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de San Felipe Orizatlán, la dirigente del Comité Directivo Estatal tricolor, Erika Rodríguez Hernández, emitió un pronunciamiento en el que condenó cualquier acto de violencia de género contra sus abanderados.

“De presentarse actos de intimidación de cualquier tipo en contra de nuestras candidatas y de nuestros candidatos o de coacción política hacia nuestra militancia, el PRI hará uso de todos los medios legales para que se sancionen dichas conductas.

“La competencia democrática en la que creemos debe estar alejada de dogmatismos y de fanatismos, de lo contrario se fomentaría la indiferencia, el escepticismo y, más grave aún, la división de la sociedad”, expuso Rodríguez Hernández en el documento.

Durante el proceso electoral 2015-2016, en esa misma demarcación se presentaron denuncias por presunta violencia de género, por las cuales, el 15 de agosto de 2016, la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el triunfo del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Valdivia Castillo.

Amenazan a candidata del PRI, Erika Saab - El Sol de Hidalgo

Entre las pruebas se exhibió un audio en el que el panista se refirió a la candidata tricolor, Brenda Lizeth Flores Franco, como “berrinchuda” y “plañidera”. No obstante, el 1 de septiembre, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF ratificaron su triunfo.

ANTECEDENTES

El 23 mayo de 2016, la excandidata a la alcaldía de Emiliano Zapata por el PRI Yessica García Hernández encontró una cabeza y corazones de cerdo con líquido hemático colgados fuera de su casa, así como una manta con un mensaje para que declinara a su postulación en 48 horas

En Mixquiahuala, sujetos no identificados dejaron una cabeza del mismo animal en una hielera, cerca del domicilio de la exabanderada tricolor Yesenia Valdez Hernández. Además, realizaron pintas en el lienzo charro de la cabecera municipal

Emmanuel Rincón I Pachuca

Ayer, 50 personas fueron diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, en la entidad, mientras que 12 personas perdieron la vida por alguna complicación relacionada con la enfermedad.

Con esto, el número de positivos acumulados alcanzó 12 mil 622 y el de fallecimientos llegó a 2 mil 17, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad