PRI Hidalgo rechaza reforma eléctrica
 
Hace (24) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo anunció que no avalará la propuesta de la reforma eléctrica en los términos en la que está planteada.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del tricolor, Julio Valera Piedras, externó que la reforma violenta la legislación y tratados internacionales; además, comentó, va contra los acuerdos jurídicos contraídos con entes como la Organización para la Recuperación y el Desarrollo Económico, la Organización Mundial del Comercio y el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, entre otros.

“Vamos por una propuesta que garantice la energía eléctrica como un derecho humano, vamos por una reforma que efectivamente haga que la gente pague menos en su luz, no como ha sucedido actualmente”, mencionó.

Óscar Sánchez

El priista indicó que, para garantizar el acceso al suministro de luz a un costo bajo, se establecen mecanismos que permitan a los ciudadanos comprar su propia energía o generarla.

“Vamos por tarifas más bajas a jefas de familia, a grupos vulnerables, mediante la aplicación de subsidios, a través de la instalación de sistemas de energía eléctrica en pequeña escala en modalidad de generación de turbina”, mencionó.

El tricolor indicó que proponen que se dé autonomía constitucional a la Comisión Reguladora de Energía para fortalecer el mercado eléctrico y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) permitiéndole autonomía presupuestaria y de gestión.

Redacción web

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el debate que se registró este lunes en la Corte sobre la Ley Eléctrica pues los Ministros hacen “pura fundamentación legal” y no van al fondo del asunto.

En la mañanera, el Mandatario federal acusó que empresas y gobiernos extranjeros están cabildeando en el Congreso y el Poder Judicial contra la ley, que beneficia a la Comisión Federal de Electricidad sobre los privados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad