PRI busca prevenir la violencia en las escuelas
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Hidalgo presentó una iniciativa ante el pleno para prevenir la violencia escolar en planteles educativos, a través de capacitación, supervisión y el fomento de la cultura de denuncia.

El proyecto contempla adicionar el capítulo III del título primero, así como tres artículos a la Ley para la Prevención, Atención y Erradicación de Violencia Escolar de la entidad.

Al respecto, el diputado priista Julio Valera Piedras, quien expuso la propuesta, aseguró que los anexos tienen la finalidad de dar continuidad a los programas implementados para combatir las agresiones dentro de los planteles educativos, pues buscan que los estudiantes tengan una formación en condiciones de igualdad y paz.

Dentro de las acciones contempladas se enlistan que el personal directivo, académico y administrativo de las escuelas tengan cursos y talleres impartidos por personal especializado en la prevención y atención de violencia escolar.

Según Valera Piedras, las instituciones educativas tendrán la obligación de fomentar un programa para que estudiantes conozcan los procedimientos de prevención del bullying, la creación de mecanismos para detectarlo y la instalación de buzones de denuncia anónima.

Según datos presentados en la iniciativa, en México siete de cada 10 niños denunciaron en 2019 sufrir algún tipo de violencia. El estudio usado como referencia fue realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el cual detalla que 44 por ciento de los más de 18 millones de alumnos de primaria y secundaria encuestados dijeron recibir algún tipo de agresión en redes sociales.

En internet

  • Según el sondeo hecho por la OCDE, 44 por ciento de los más de 18 millones de alumnos de primaria y secundaria encuestados aseguraron recibir algún tipo de agresión en redes sociales

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad