Previo a su detención, el Michoacano se disputaba el territorio con el CJNG
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante la conferencia matutina del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública informó que, previo a su recaptura, José Artemio N, alias el Michoacano, líder del grupo delictivo Pueblos Unidos, que tiene presencia en el robo de hidrocarburo en Hidalgo, ya había retomado sus actividades ilícitas.

De acuerdo con datos de la investigación, presentados en el informe mensual de seguridad, realizado en la mañanera de este miércoles, tras su evasión del penal de Tula de Allende, el ahora detenido habría estado al frente de células del grupo criminal Pueblos Unidos, con disputas contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el control territorial, lo que generó escenarios de violencia.

“Esta detención es importante porque, además de los hechos criminales, se fugó junto con otros ocho reclusos del penal de Tula de Allende, el pasado 1 de diciembre; este sujeto se había sustraído de la cárcel, pero ya está detenido, al igual que varias personas que participaron en los hechos”, detalló Ricardo Mejía.

Esto, bajo el contexto en el cual José Artemio N, así como su hermano y colaborador, Gerardo N, alias el Shrek fueron detenidos el pasado 18 de abril en Ciudad de México, durante un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como unidades locales de seguridad de Hidalgo y Puebla.

Por otro lado, Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, presentó las ocho entidades con mayor incidencia en el mercado ilícito de combustibles, entre las que se incluyó a Hidalgo, así como a Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Tamaulipas y Querétaro.

Irving Cruz l Pachuca

Tras la recaptura de José Artemio M. M., alias el Michoacano, quien se fugó del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, con la ayuda de un grupo de personas armadas que llevaron a cabo un plan de escape en el que usaron autos bomba y una tanqueta, el diputado local Octavio Magaña Soto llamó a las autoridades de seguridad estatal a que implementen los protocolos para evitar que esto suceda de nuevo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad