Previo a su reapertura, certificó PC agroquímica
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Antes del reinicio de actividades, la agroquímica Tridente se sometió a ocho revisiones para analizar las condiciones de seguridad en materia de Protección Civil (PC), tema con el que cumplió, por lo que está “subsanado” lo ocurrido en el accidente del 13 de septiembre de 2017.

Así lo señaló Miguel García Conde Álvarez, subsecretario de Protección Civil y Prevención de Riesgos de Hidalgo.

“A raíz del incidente, analizamos sus condiciones de seguridad. Hicimos una revisión exhaustiva para constatar que el riesgo se haya eliminado, con la revisión de proceso de limpieza y retiro de materiales para que quedara en condiciones de restablecimiento”, indicó.

Aseveró que la empresa acreditó la reubicación de materiales y sustancias químicas; que las condiciones de riesgo estuvieran mitigadas; aprobó la señalética y ubicación de equipos contra incendio; lámparas de emergencia, botiquines, equipo de protección personal, así como los sistemas de alarmas y sensores para monitoreo de sustancias.

Según García Conde, no había “graves” deficiencias en la empresa, pero el accidente motivó una revisión.

“Fue un procedimiento exhaustivo y, una vez que la empresa notificó el cumplimiento, además, actualizó su programa interno de Protección Civil. Tras una reunión con el secretario de Gobierno, se determinó, con pruebas, que podrían hacer el retiro de los sellos de clausura”, explicó.

“Por parte de PC, no hay inconveniente alguno de que la empresa opere”, afirmó.

Las autoridades actuaron con “extrema responsabilidad” al retirar los sellos de clausura, pues fueron siete meses en los que se agotó el procedimiento, aseguró el funcionario.

García Conde pidió a la gente estar tranquila, pues aseveró que la empresa cumple en la materia. Además, se comprometió a prevenir un nuevo incidente.

REVISARON EQUIPO CONTRA INCENDIOS Y ÁREA FÍSICA

Durante siete meses, Protección Civil revisó en Tridente equipos contra incendio; orden y limpieza, confinamiento adecuado de las sustancias químicas; además, verificó el área física, señalética y equipos de protección para personal.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
title
Hace (72) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad