Previo a Alerta de Género, deben acreditar agravantes: PRI
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Luego de que integrantes del Comité Estatal del PRD afirmaron que solicitarán al Congreso de Hidalgo intervenir para establecer una alerta de género, la presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura local, María Luisa Pérez Perusquía, dijo que este planteamiento se dialogará particularmente con la líder de la Comisión de Igualdad de Género, la perredista Areli Rubí Miranda Ayala, “para obtener los elementos suficientes” y evaluar si se acreditan las agravantes ante la Secretaría de Gobernación.

La tricolor añadió que el planteamiento se debe argumentar con solidez y no quedar en un señalamiento mediático.

“Para poder decretar una alerta de género se debe cumplir con ciertos requisitos; evidentemente, debemos tenerlos, porque si no, sería infructuoso”, señaló.

Tras reconocer que existe preocupación por la violencia contra féminas y por las desapariciones que han ocurrido en el estado en las últimas semanas, la diputada observó que los reportes de personas no localizadas “no son una cuestión de género”, pues se han extraviado hombres y mujeres.

Héctor Chávez Ruiz, PRD
Foto: Juan Martínez

Consideró que el caso de Lorena B., egresada de La Salle Pachuca cuyo cadáver fue localizado en Huitzila, Tizayuca, debe ser esclarecido; no obstante, “de ahí a que (su asesinato) pudiera ser por motivos de género y que por ello se solicite una alerta, existe una distancia”.

La priista agregó que los diputados comparten la preocupación social, “pero es una instancia federal la que determina (si se establece la alarma) y lo hace con base en la información dada”.

HALLAR CON VIDA

Pérez Perusquía llamó a las autoridades estatales de seguridad a que, con la mayor brevedad posible y estrategia, se halle con vida a las personas reportadas como desaparecidas

15 feminicidios registró Hidalgo de enero a septiembre, de acuerdo con el SESNSP

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad