fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Prevén vacunar en Pachuca a 40 mil adultos mayores esta semana

Serán instalados diversos puestos de vacunación


A partir de esta semana, en Pachuca vacunarían a 40 mil adultos mayores contra Covid-19, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Su titular, Efraín Benítez Herrera, señaló que, tras una reunión con el Sector Salud federal, les dieron a conocer que la capital hidalguense será considerada con la siguiente remesa de vacunas que llegará a México este jueves, sin precisar de cuál se trata.

Con ello, piensan vacunar “tentativamente” a 40 mil personas de Pachuca, aunque esto dependerá de la remesa que llegue.

Para esto, serán instalados diversos puestos de vacunación, que se encuentran definiendo las autoridades sanitarias.

Entre ellas estarán el IMSS, ISSSTE, centros de Salud y un sitio para recibir una gran cantidad de adultos mayores, el cual apenas está por definirse.

“Si llega a Pachuca la vacunación, tendremos puestos de vacunación en IMSS, ISSSTe, Sector Salud de Hidalgo, y un puesto macro que estamos por decidir cuál es el mejor lugar para atender a la población que acuda a vacunarse”, externó.

Sobre Tulancingo, indicó que la próxima semana podría iniciar, después de atender a Pachuca.

Además, detalló que se calcula que en un lapso de tres semanas estén en Hidalgo los lotes de vacunas para las segundas dosis a adultos mayores.

El funcionario reiteró que la adquisición de vacunas por parte del estado podría realizarse hasta julio.

Redacción web

También te puede interesar En Hidalgo, frustran por segunda vez vacuna contra Covid

Por segunda ocasión en menos de 48 horas, se frustró en Hidalgo la vacunación contra el Covid a adultos mayores.

Hasta el jueves de la semana pasada, la autoridad federal contemplaba que, de 8 millones de dosis del fármaco chino Sinovac —que llegaron al país el sábado—, 19 mil 943 se aplicarían ayer en siete municipios de la región Otomí-Tepehua; sin embargo, el domingo pasado el delegado en Hidalgo de los Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno, informó la cancelación.

Según el funcionario, la medida se tomó por falta de “insumos” necesarios, carencias que no notificó en la reunión que el jueves pasado tuvieron delegados federales del país para alistar la aplicación de la vacuna china.

La mañana de este lunes, Mendoza Zenteno afirmó que sería el miércoles que la vacunación anticovid comenzaría en Tulancingo con la producción de Pfizer; no obstante, por la noche nuevamente anunció la cancelación, con el argumento de que se pretende “mejorar” la logística.

Noticias relacionadas

Back to top button