Prevén un viernes caluroso en Hidalgo
 
Hace (10) meses
 · 

Fuertes vientos y calor se esperan este jueves en Hidalgo

Compartir:

Con temperaturas máximas de hasta 35 grados, en Hidalgo este viernes se pronostica un ambiente caluroso.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en la Huasteca se prevén las más altas, seguido del Valle del Mezquital con 31 grados, Tulancingo con 28 y Pachuca con 26.

Además, en regiones de la entidad podrían registrarse intervalos de chubascos por la tarde, que podrían ir acompañados de actividad eléctrica y granizo.

Finamente, en la Mesa Central se pronostica ambiente fresco por la mañana y cielo medio nublado con bancos de niebla en sierras de la región. Durante la tarde ambiente cálido, cielo nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia, así como viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato.

Redacción web

En promedio, al año, el Hospital del Niño DIF Hidalgo recibe a 70 menores que han sido víctimas de lesiones por quemaduras, incluso en el propio hogar, y, de estos, al menos 10 casos son considerados graves, por lo que tienen que ser trasladados al extranjero para recibir tratamiento especializado.

Rubén Hurtado del Ángel, director de dicha institución, explicó que durante 2020 se tuvo un registro de 73 pacientes; asimismo, en 2021 fueron 71, y en 2022 el reporte fue de 50. Es decir, durante la pandemia por coronavirus se observó un incremento de atenciones por traumatismos a causa de accidentes domésticos.

Se considera que una persona tiene quemaduras graves al presentar laceraciones en el 30 por ciento o más de la superficie corporal. “Tenemos, en promedio, 10 menores que sufren este tipo de lesiones y son en los que nos tenemos que enfocar para trasladar a hospitales especializados”, estimó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad