Prevén tercera ola de contagios de Covid-19 en México
 
Hace (37) meses
 · 
Prevén tercera ola de contagios de Covid-19 en México
Compartir:

Patricia Segura, investigadora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Iner), advirtió que a partir de este mes comenzará una nueva ola de contagios y muertes por Covid-19.

La especialista no descarta que una nueva ola de Covid-19 comience por la relajación de medidas confinamiento durante la Semana Santa. En ese sentido, la investigadora pide a la población extremar precauciones para mitigar la expansión del coronavirus.

Acerca del tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo más importante es que no se detenga la Campaña Nacional de Vacunación contra el coronavirus, por si llegara a presentarse una tercera ola de Covid-10, la mayor cantidad de adultos mayores estén protegidos contra el virus.

“Ha habido en nuestro país, es muy claro y en el mundo, dos olas. Pensábamos que ya con la primera se iba a ir o iba a reducir el número de contagios y desde luego, lo que más duele, los fallecimientos y de repente se vino una segunda ola y fue mundial, también, igual que la primera”, dijo el mandatario.

Redacción web

 

Un juzgado federal rechazó ordenar al Gobierno que expida permisos de importación individuales de la vacuna contra Covid-19 para que personas dispuestas a pagar por ella la puedan internar al País.

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa negó el 12 de marzo la suspensión en el amparo promovido por José Alejandro Luna Fandiño, Gloria Fandiño Cárdenas y Alessandra Do Amaral, quienes reclaman que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha contestado la solicitud que presentaron el 22 de enero, para obtener un permiso de importación “para uso personal e independiente” de la vacuna.

Además, se reclama la omisión de Cofepris de proveer medios para solicitar en línea el permiso de importación, y de contar con un formato específico que facilite dicha solicitud.

El amparo se basa, pero también cuestiona la Constitucionalidad, del artículo 132 del Reglamento de Insumos para la Salud, que permite importar al País, para uso personal, materias primas o productos terminados que no cuenten con registro sanitario.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad