Prevén suspender los trabajos del Poder Legislativo
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

En caso de entrar a la fase dos de la contingencia por Covid-19, que implicaría la confirmación de casos en Hidalgo, el Congreso local tendría que suspender sus actividades, advirtió la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía.

En conferencia de prensa —en la que estuvo acompañada por los coordinadores de la bancada de Morena, Lisset Marcelino Tovar; de Encuentro Social, Jajaira Aceves Calva; del PAN, Asael Hernández Cerón, y el diputado de Nueva Alianza Marcelino Carbajal—, la priista señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que en dicha etapa “sí es necesario implementar otras medidas”.

Por el momento, afirmó Pérez Perusquía, el Poder Legislativo aplica acciones como la instalación de filtros para la aplicación de gel antibacterial, así como la disminución del tiempo para hablar en la tribuna y de la cantidad de ciudadanos que pueden acudir a las sesiones del pleno.

Sobre la última medida, reconoció que en la asamblea de ayer acudió “un número considerable” de personas, quienes acompañaron a los 12 diputados suplentes que rindieron protesta.

La legisladora consideró que, aunque asistieron muchos individuos, la cantidad pudo ser mayor si los congresistas investidos no hubieran acatado la petición de la Junta de Gobierno de no llevar “grandes contingentes” al acto protocolario y limitar la invitación a familiares y amigos cercanos.

Por su parte, Aceves Calva, titular de la Mesa Directiva, coincidió con la tricolor en que suspender los trabajos es una posibilidad real; no obstante, reiteró que se implementará “solamente si existieran contagios (de Covid-19) y que se nos hiciera el comunicado”.

ACCIONES PREVENTIVAS

La diputada informó que se aplican medidas de sanitización a toda persona que ingrese a las instalaciones del Congreso, incluidos el Salón de Plenos, la Torre Legislativa y los edificios alternos

Se cancelaron las visitas de escuelas, universidades y particulares como parte del programa Conoce tu Congreso

Se solicitará a los integrantes de la Legislatura disminuir al mínimo las audiencias en la sede del Poder Legislativo

Se continuará aplicando el protocolo de atención a manifestantes mediante la conformación de comisiones con un máximo de 15 integrantes

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad