Prevén riesgos por socavones en vía alterna
 
Hace (23) meses
 · 
Compartir:

Afectados por las inundaciones de septiembre pasado en Tula advirtieron que los pobladores del municipio estarían en riesgo si tienen que utilizar la calle Leandro Valle, con dirección al puente Benicia —como salida del primer cuadro hacia el norte de la demarcación—, ante el posible cierre al tránsito vehicular en el puente Metlac.

María Berenice Pecina Jiménez, presidenta de la Gran Asamblea de Damnificados Tula 2021, indicó que aproximadamente 23 agrupaciones civiles están “sumamente preocupadas” por dicha posibilidad, pues externó que “es de todos sabido” que en el tramo de dicha vía comprendido entre Moctezuma y Cuauhtémoc hay socavones que pueden generar un colapso.

La dirigente señaló que colectivos como el que ella encabeza, Unidos por Tula, la Coordinadora Ciudadana Tula, la Unión de Tianguistas, S. O. S. y el Club Rotario, entre otros, elaborarán e ingresarán un oficio a “las instancias correspondientes” para responsabilizar al ayuntamiento y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por los accidentes que puedan ocurrir.

La dependencia federal pretende impedir el tránsito vehicular en ambos sentidos, con el objetivo de ampliar la estructura, lo que, de acuerdo con activistas, dejaría a la demarcación “incomunicada”.

La alternativa es el puente Benicia, para lo que tienen que pasar por Leandro Valle, entre las calles Moctezuma y Cuauhtémoc, vía que tiene varios socavones, según el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

PROYECTO

Tras las inundaciones de septiembre pasado, la Conagua creó el Plan Hídrico de Tula, que contempla la rectificación, ampliación y revestimiento del río para evitar futuras anegaciones

La obra supone la modificación de cuatro puentes de la zona centro (Zaragoza, Metlac, Melchor Ocampo y De las Tres Culturas). Los trabajos comenzaron con los dos primeros, que se sitúan en las dos entradas principales al municipio

Miguel Ángel Martínez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad