Prevén un repunte de 10% para restaurantes de Hidalgo
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En entrevista, Ricardo Olguín Hernández, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, prevé que haya un aumento de ventas en dicho sector económico de por lo menos 10 por ciento, luego de que Hidalgo regresara a semáforo naranja a partir de este lunes.

“Pienso que podremos repuntar por lo menos 10 por ciento, pero es complicado dar un porcentaje exacto, de ahí, si van mejorando las ventas, nos ayudará no solo a los restauranteros sino también a los meseros, proveedores, familias y toda la gente que está alrededor de la industria”, aseveró Olguín Hernández.

El representante de Canirac Hidalgo aseguró que sus agremiados han mantenido las medidas sanitarias requeridas por las autoridades de Salud desde el inicio de la pandemia, por lo que implementaron la desinfección contínua de espacios, limitación del cupo máximo y los menús se muestran ahora de manera digital, entre otras.

Actualmente, los afiliados han recibido cursos vía internet por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), además que aseguran contar con los distintivos Mesa Segura, otorgados por la Canirac nacional para certificar que el establecimiento se encuentra en el cumplimiento de medidas sanitarias.

Más de 160 comercios de alimentos integrados a la Canirac Hidalgo obtuvieron el permiso de autoridades estatales de abrir sus establecimientos a partir del 15 de julio a pesar de que la entidad se encontraba en semáforo rojo, con el compromiso de cumplir con todas las medidas sanitarias.

Hidalgo permanecerá en naranja por los siguientes 15 días, según la Ssa.

Irving Cruz I Pachuca

Aunque Hidalgo aún se encuentra en la cima de la curva de contagios de Covid-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, se observa una ligera tendencia descendente, informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (Ssa), José Luis Alomía Zegarra.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad