fbpx
DestacadoHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Prevén establecimientos repunte de 30% en venta de alimentos

Los establecimientos dedicados a la venta de alimentos en Hidalgo tienen previsto un incremento de ventas de 30 por ciento durante las festividades del Día de Muertos, aseveró Ricardo Olguín Hernández, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Hidalgo.

“Siendo optimistas, y sobre todo porque Pachuca e Hidalgo son muy benévolos, creemos que suban las ventas en esta celebración por lo menos al 25 o 30 por ciento”, sostuvo.

Sin embargo, para que esto ocurra, según Olguín Hernández, los establecimientos tienen que implementar estrategias orientadas a la celebración.

“En nuestro restaurante poníamos adornos y altares. Ahora ha sido más reducido por lo mismo de la contingencia, pero para que se dé el repunte tenemos que seguir conservando las tradiciones y platillos, como el dulce de calabaza, el camote en dulce, etcétera, platillos de Día de Muertos”, explicó.

Debido a las condiciones sanitarias originadas por la pandemia de Covid-19, los restaurantes en Hidalgo operan únicamente al 30 por ciento de su capacidad y deben implementar un protocolo sanitario específico, el cual, según el vicepresidente de Canirac Hidalgo, asegura que han llevado a cabo durante los últimos meses.

Inscritos

  • Al organismo restaurantero se encuentran afiliados más de 160 establecimientos en diferentes municipios de la entidad
  • Desde mediados de julio, estos giros pueden operar con un protocolo establecido por la Secretaría de Salud, como la reducción de asistentes al 30 por ciento de su capacidad, horario recortado e implementación de medidas de desinfección

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar Registro proveedores y contratistas del estado será vía electrónica

Con la finalidad de incrementar los servicios tecnológicos que brinda el gobierno del estado que ayuden a la eficacia en la presentación de trámites, la Dirección General de Padrones y Procedimientos de Contratación de la Secretaría de Contraloría, realizará a partir de hoy la emisión del Registro de Proveedores y Contratistas vía electrónica.

Noticias relacionadas

Back to top button