Prevén reponer elección de delegado en Barrio Alto

La presidenta de la Comisión de Gobernación del ayuntamiento de Tula, la panista Guadalupe Peña Hernández, informó que en próximas fechas –sin precisar cuándo– probablemente se reponga el proceso de elección para delegado auxiliar de la segunda sección de Barrio Alto, luego de analizar la impugnación de una de las candidatas derrotadas, Erika Neri Martínez, hermana de Ana Laura, responsable de la coordinación jurídica de la alcaldía.

La titular señaló que el pleno del Cabildo validaría la anulación de los comicios en los que triunfó el exrepresentante de la zona, José Guadalupe Jiménez García, quien repetiría en el cargo pese a no contar con una credencial para votar con domicilio del vecindario al que quiere encabezar.

Manifestó que, por ello, no se le permitirá ostentar el puesto por segunda vez, además de que este año se cumplirá el reglamento, a diferencia de 2019, cuando a Jiménez García se le permitió fungir como autoridad auxiliar.

Agregó que, al estar impugnada la elección, el 5 de febrero, al exadministrativo de Barrio Alto no se le permitió rendir protesta al cargo que obtuvo en las urnas, puesto que aún se carece de resolución en el tema; sin embargo, dijo: “En vista de que la delegación no se puede quedar acéfala, por lo que, a la brevedad, el alcalde Gadoth Tapia Benítez nombrará a un delega-do interino”.

“El Ejecutivo tiene que designar a una autoridad de manera emergente en lo que está la resolución del proceso interpuesto contra Jiménez García… Luego del análisis correspondiente, la Comisión de Gobernación resolverá si repone la elección para designar a un nuevo representante o, bien, si se permite al delegado seguir con su puesto”.

Ante la acusación de vecinos de Barrio Alto sobre que la alcaldía presuntamente quiere lucrar políticamente con el cambio de representante, Peña Hernández mencionó que el comité evitará que eso ocurra.

 

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Te puede interesar:

Hombre es vinculado a proceso por homicidio doloso

Un hombre fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de homicidio …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket