Prevén realizar debates entre el 11 y 30 de mayo
 
Hace (49) meses
 · 
Planillas incompletas podrán participar si tienen 50 por ciento: IEEH
Compartir:

El presidente de la Comisión Especial de Debates del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Salvador Domingo Franco Assad, informó que el ente pretende que los debates de los candidatos a las alcaldías inicien el 11 de mayo y culminen el 30 del mismo mes, sin que interfieran en el arranque y cierre de campañas, las cuales se desarrollarán del 25 de abril al 3 de junio próximos.

Sobre las sedes de los encuentros, el consejero del IEEH anticipó que existe consenso entre los partidos políticos para que se lleven a cabo en Pachuca, en las instalaciones del ente público autónomo, en el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH) o incluso rentar un auditorio.

Consideró que concentrar los debates en la capital permitiría que el costo de los ejercicios no sea elevado, pues no se tendría que hacer traslado de personal, sino que los aspirantes se muevan y se hagan cargo de sus gastos.

De llevarse a cabo debates para las 84 demarcaciones en disputa, dijo que se programarían entre cuatro y cinco de manera diaria: “La proyección es que sea si no en todos, en casi todos (los municipios)”, sostuvo.

Señaló que aún no se define si todos los aspirantes accederán a debatir, pues llevar a cabo la confrontación de ideas depende de ellos. El funcionario electoral añadió que se requiere que al menos dos de los contendientes soliciten la realización del acto para que se celebre.

Franco Assad añadió que no es obligatorio que los candidatos acudan a los debates; sin embargo, reconoció que “sería importante” su participación, pues de esta manera se fomenta un voto “mejor informado” entre la ciudadanía hidalguense.

 

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 13 días
title
Hace 17 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad