Prevén que se hagan elecciones en Hidalgo el 30 de agosto
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Organización del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Luis Enrique Cadena García, urgió al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) a reanudar los comicios municipales; además, reveló que la fecha tentativa de la elección podría ser el 30 de agosto.

“La propuesta más fuerte que se ha discutido –entre autoridades electorales– es la del 30 de agosto, incluso se habla de que la campaña no sea de 45 días, sino de 25”, comentó.

El morenista dijo lo anterior luego de que el 1 de abril pasado el consejo del INE suspendió los comicios a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Morena va a ser responsable y vamos a priorizar la salud. Sí urgimos a que el INE tome una decisión, porque inmediatamente el Congreso local decidirá sobre los concejos municipales, que podrían durar desde tres meses hasta un año”, indicó.

En tanto, la presidenta estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Érika Rodríguez Hernández, considera que no se trata de cumplir con un calendario, sino de privilegiar la salud de la población.

“Primero está a salud, no se trata de cumplir con un calendario electoral: la ciudadanía no lo vería bien. No es una vacilada el tema de la pandemia. Esperemos, seamos pacientes, será lo que las autoridades sanitarias definan, que hagan una evaluación, de si podemos arrancar o no. Estamos al límite del calendario, pero seremos muy pacientes”, señaló.

Ayer se habría votado en Hidalgo por 84 alcaldías y en Coahuila, por el Congreso local, pero, por la pandemia del Covid-19, el 1 de abril el INE pospuso los comicios hasta nuevo aviso.

“Se pueden nombrar consejos municipales en Hidalgo y en Coahuila, que los actuales sigan como diputados interinos, se puede realizar una reforma constitucional; es algo extraordinario lo que estamos viviendo. No podemos salir a un proceso electoral a ciegas”, dijo Jesús de León Tello, dirigente panista en Coahuila.

Redacción l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad