Prevén que este año opere fiscalía por desaparecidos
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Raúl Arroyo González, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), adelantó que trabajan en la creación de la fiscalía de personas desaparecidas, en la cual se realizarán peritajes para identificar los cadáveres que resguarda la dependencia, y podría iniciar operaciones este año, estimó.

Aunque no especificó cuántos fallecidos albergan, confirmó que tienen “espacio superado”, pero que con el almacenamiento no hay problema.

Precisó que el recinto es para “albergar más de 50” cuerpos.

“Te aseguro que la capacidad no está rebasada de manera significativa”, insistió.

Sobre las investigaciones por la desaparición de 12 personas, quienes se dirigían de Ixmiquilpan a Huichapan, dijo que están en marcha y espera llegar a una conclusión que permita tener una hipótesis certera de qué sucedió con ellas.

“Son parte de una investigación y voy a salir con lo mismo de siempre: no puedo adelantar ningún comentario al respecto porque no puedo violentar los principios con los que se conduce la investigación”, indicó el funcionario tras la firma de un convenio con la Asociación Nacional de Comercializadores en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA).

El 13 de septiembre, Criterio publicó que la fiscalía estatal confirmó que los hechos ocurrieron entre el 4 y 5 de este mes, por lo que se iniciaron cinco carpetas de investigación; además, la Policía Investigadora cuenta con los perfiles de diez hombres y dos mujeres.

La dependencia estatal aseveró que los vehículos en que viajaban fueron encontrados y no presentaban huellas de violencia.

Cuestionado sobre los avances de la investigación, Arroyo González señaló que no es algo que pueda mediar; no obstante, calificó el hecho como preocupante, pues refleja un problema nacional.

 

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
title
Hace 16 días
title
Hace 16 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad