Prevén que el 2 de octubre se complete lista nominal
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

La vocal ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Alicia Hoyo Chalit, estimó que, si se formaliza el 18 de octubre como fecha para la celebración de los comicios en Hidalgo, el 2 de ese mes cerraría la lista nominal a utilizar en la jornada.

De acuerdo con la funcionaria, se deben procesar las bajas del padrón, particularmente en las defunciones registradas, así como la entrega de credenciales de elector, que se realizará a partir del 3 de agosto, cuando se reactivará la entrega de las identificaciones, para imprimir la lista definitiva.

“Tenemos pensado que la lista nominal esté el 2 de octubre, si no hay ajuste a las fechas”, dijo en relación al planteamiento del INE y del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) de llevar a cabo las votaciones el tercer domingo de octubre.

Una vez cerrado el listado, se hará entrega del documento al IEEH y a los consejos distritales, así como a los partidos políticos, a fin de que verifiquen la información, agregó Hoyo Chalit en conferencia junto con el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, José Luis Ashane Bulos.

El funcionario detalló que hasta que se tengan las fechas concretas de la reanudación de los comicios se podrá definir el presupuesto adicional que se requiere para la organización de los comicios.

En la rueda de prensa, informó que el 3 de agosto reabrirán los módulos del organismo público autónomo para la entrega de credenciales tramitadas antes del inicio de la pandemia por Covid-19.

En Hidalgo, están pendientes de entregar 10 mil 331 identificaciones en los 12 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) desplegados en la entidad.

BUSCARÁN PRESUPUESTO ADICIONAL AL ANTERIOR

De acuerdo con Ashane Bulos, los requerimientos para el presupuesto adicional para la elección son el salario de capacitadores y supervisores contratados de manera eventual, cuya labor se contemplaba que terminara en junio pasado

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad