Prevén pico de epidemia el 6 de mayo
 
Hace (46) meses
 · 

Busca amparo para cancelar las conferencias de López-Gatell; se lo niegan

Compartir:

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, alertó que se prevé que el próximo 6 de mayo la epidemia de Covid-19 llegue a su pico máximo en el país.
En conferencia matutina, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario indicó que se estima que después de dicha fecha los contagios comiencen a descender.

“Cuándo va a ser el momento cumbre, habíamos dicho entre el 8 y 19 de mayo, si fuéramos puntales, el 6 de mayo, falta una semana para nuestro momento cumbre y después empezará a descender, si y solo si nos mantenemos en casa”, dijo.

“Esto es importantísimo, porque si empezamos a salir de casa esto no se va a cumplir y habrá un aumento de la epidemia”.

En el caso de Ciudad de México, una de las cinco regiones donde se concentra la epidemia, López-Gatell informó que el INER, el Hospital de Nutrición y el de Cardiología de la zona sur de la Ciudad, conocida como la “zona de hospitales”, están saturados.

“Les decimos ya no vayan a estos hospitales para atender  a personas con Covid pues ya están a su límite de capacidad, pero eso no quiere decir que todo el sistema de salud esté en su máxima capacidad, tenemos otros hospitales que tienen ocupación media o alta disponibilidad”, dijo.

López-Gatell recalcó que la fecha del pico es una predicción realizada por matemáticos pero diversas variables, como cumplir el aislamiento masivo, entran en juego en las estimaciones.

El subsecretario recordó que las cinco regiones en las que se concentra la epidemia son la Zona Metropolitana del Valle de México, que incluye a Ciudad de México y el Estado de México, además de Cancún, Culiacán, Sinaloa y Tijuana, Baja California.

 

Supera México 20 mil casos

La Secretaría de Salud registró 113 muertes más por Covid-19, con lo que suman mil 972, y reportó mil 515 nuevos casos confirmados, para un total de 20 mil 739

 

Rolando Herrera
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad