Prevén penas de 3 años de cárcel por maltrato animal
 
Hace (22) meses
 · 
Prevén penas de 3 años de cárcel por maltrato animal
Compartir:

El diputado local Miguel Ángel Martínez propuso aumentar las penas en contra de quienes realicen actos de maltrato animal frente a menores de edad y cuando la persona que cometa el delito capte la acción en audio, fotografía o video.

Se plantea reformar el artículo 349 decies del Código Penal para el Estado de Hidalgo, el cual establece sanciones de tres meses a un año de prisión y multa de 25 a 50 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a quien realice actos de maltrato en contra de animales domésticos o ferales y les cause lesiones, y en caso de provocar la muerte, el castigo se duplicará, es decir, dos años de cárcel.

Asimismo, se busca agregar un segundo párrafo para incrementar las penas a la mitad cuando el delito sea ejecutado ante la presencia de una persona menor de edad y se capten los actos de maltrato o crueldad animal a través de cualquier material audiovisual para hacerlos públicos.

En Hidalgo, aumentaron sanciones para quienes cometan maltrato animal
En Hidalgo, aumentaron sanciones para quienes cometan maltrato animal Foto: Juan Carlos Villegas

El legislador indicó que diversos estudios vinculan la agresión y crueldad animal con la violencia que afrontan las sociedades, y que estas conductas representan un indicador de riesgo social y de alteración de la salud pública, al aseverar que presenciar o perpetrar estas acciones en la infancia puede desembocar en patologías durante la edad adulta.

“Los menores pueden desarrollar conductas de violencia al repetir patrones observados, lo que deja en evidencia el impacto del maltrato social, no solo en el corto plazo, sino dentro de las generaciones futuras”, sostuvo.

 

Giovanny Flores | Pachuca

Julio Menchaca Salazar, gobernador electo de Hidalgo, aseguró que en los próximos días presentará su equipo de transición, aunque adelantó que no forzosamente quienes estén inmiscuidos en el acto de entrega-recepción serán los que encabezarán las diferentes secretarías del Poder Ejecutivo.

“Normalmente hay muchas especulaciones, generando nombres, pero la única lista será la que voy a dar a conocer cuando ya esté consolidado. Se están revisando perfiles tanto de hombres y mujeres para que estén los mejores cuadros y se esté dando respuesta a lo que la gente solicite”, aseveró durante su participación en el programa A Criterio de…
Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 horas
title
Hace 5 días
title
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad