fbpx
HidalgoNoticias

Prevén mínimas de -5 a 0 grados en Hidalgo este lunes

Podrían registrarse lluvias aisladas en regiones de la entidad.


Ante el avance del Frente Frío No. 11 por territorio mexicano, para este lunes se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en Hidalgo, sobre todo en zonas altas.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 grados, así como heladas matutinas y bancos de niebla.

El SMN recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.

Además, podrían registrarse lluvias aisladas en regiones de la entidad.

Para los estados de la Mesa Central se pronostica ambiente matutino de frío a muy frío con bancos de niebla y heladas en sierras de la región, así como ambiente templado hacia la tarde. Se prevé cielo de medio nublado a nublado, y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Redacción web

También te puede interesar Ocupa la entidad el quinto lugar en menos contagios de Covid-19

Hidalgo se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional de estados con menos casos activos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes por cada 100 mil habitantes, toda vez que al corte de ayer contabilizaba 122 pacientes en tratamiento médico para erradicar la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según el sistema Hermes, en Pachuca hay 30 casos activos; en Mineral de la Reforma, 11; Tizayuca, 10; Zempoala, siete; Actopan, seis, y en Huazalingo, cinco; sin embargo, aunque en la capital del estado los contagios van a la baja, aún hay varias colonias en riesgo, como la 15 de Septiembre, 16 de Enero, 18 de Marzo, Adolfo López Mateos, Ampliación San Antonio y Arboledas de San Javier.

Noticias relacionadas

Back to top button