Prevén más ventas para cierre del año en Hidalgo
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, previó que las ventas de los establecimientos del sector registrarán un incremento en sus ventas durante el cierre del año, por lo que dijo esperar que sus ingresos sean similares a los de 2019, previo a la pandemia de Covid-19.

“Desde el Buen Fin se ha visto un incremento. Estamos trabajando con la nueva normalidad; ahorita con la temporada decembrina, la mayoría de los restaurantes lanzan sus promociones, paquetes y cenas navideñas con algún evento especial; las condiciones sanitarias lo están permitiendo y la industria se está reactivando”, afirmó.

En entrevista con Criterio, Méndez Tejeda aseveró que los últimos meses han sido “buenos” para la industria restaurantera de la entidad, puesto que, dijo, han notado un incremento en la movilidad y en la actividad económica.

El dirigente recordó que el año pasado tuvieron que cerrar sus establecimientos debido a la pandemia de Covid-19, lo que causó “un impacto importante” a los empresarios del sector e, incluso, derivó en la quiebra definitiva de algunos negocios.

Asimismo, el titular de la Canirac en Hidalgo señaló que el regreso a clases presenciales en todos los municipios ante la pandemia de Covid-19, permitido desde hace unas semanas, fue “el empujón que les hacía falta para la recuperación económica”, por lo que tienen “previsiones positivas” para el próximo año.

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad