Prevén un lunes caluroso en Hidalgo; hasta 40 grados
 
Hace (22) meses
 · 

Ola de calor en los próximos días

Compartir:

Para este lunes, en Hidalgo se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados centígrados.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se mantiene ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, siendo en la Huasteca hidalguense donde se darán las más altas de la entidad.

En la Tepehua se esperan 34 grados, en el Valle del Mezquital 32, Huichapan 30 y en  Pachuca y Tulancingo 27.

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas serán originadas por canales de baja presión en el interior y sureste del país, la entrada de humedad del océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, además de una línea seca en el norte de México.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado en la tarde y noche, ambiente fresco por la mañana y probabilidad de bancos de niebla en sierras de Puebla, por la tarde se prevé ambiente cálido en la región y caluroso en Guanajuato y Querétaro, viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Redacción web

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió uno de sus bastiones. Tras 33 mandatarios emanados de este instituto político y 93 años de años de ostentar el poder, Hidalgo será gobernado por un ente diferente al tricolor.

Julio Menchaca Salazar, abanderado de la candidatura común Juntos Hacemos Historia —integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh)—, obtuvo el triunfo en los comicios de ayer, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Al corte de las 2:36 horas de este lunes, con 3 mil 427 actas capturadas de un total de 3 mil 978, el abanderado morenista concentraba 61.77 por ciento de la votación, frente a 31.05 puntos porcentuales que registraba Carolina Viggiano Austria, de la coalición Va por Hidalgo, que conforman el PRI y los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 horas
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad