Prevén lluvias muy fuertes en Hidalgo para este lunes
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Las lluvias no cesan, y para este lunes, en Hidalgo, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que serán muy fuertes.

La dependencia señaló en su reporte que en la entidad caerán lluvias de 50 a 75 milímetros, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Además, podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Se esperan chubascos este martes en Hidalgo
Foto: David Martínez

Los efectos serán ocasionados por el sistema frontal número 2, que se extenderá sobre el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión ubicado al occidente del Golfo de México.

Esta mañana, las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5 grados Celsius, con posibles heladas en sierras de Hidalgo.

Por la tarde habrá ambiente templado.

Redacción web

A partir de la inundación del 6 y 7 de septiembre, la calle La Carrera, en la colonia 16 de Enero, se ha anegado seis veces, reportan vecinos del lugar.

Aarón Casanova, delegado del conjunto urbano, confirmó a Criterio que la madrugada de ayer, alrededor de las 4:00, la calle Tres Culturas resultó nuevamente afectada.

La autoridad auxiliar narró que fue un vecino, quien labora en el mercado municipal Felipe Carbajal, el que se dio cuenta de que al igual que el 7 de septiembre las aguas negras del río Tula invadían los hogares.

El lugareño comenzó a avisar a sus vecinos más próximos y, de acuerdo con Casanova, 20 minutos después, en colaboración con la Guardia Nacional evacuaron a 30 familias.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad