Prevén lluvias para este miércoles; hasta 40 grados en la Huasteca
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Para este miércoles, en Hidalgo se esperan temperaturas de hasta 40 grados en la Huasteca, mientras que habrá lluvias en otras regiones.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que al norte de la entidad estarán las temperaturas más altas.

Por la tarde se esperan lluvias aisladas en regiones de Hidalgo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo.

Ola calor afecta Huasteca alertan
Foto: Especial

En la región centro, detallaron cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias y chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, además de muy caluroso en zonas de Morelos. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Hidalgo, Querétaro y Puebla.

Redacción web

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, confirmó que la entidad se encuentra en alerta, pues se tiene registro de 12 casos de hepatitis viral A, pero descartó que correspondan a la categoría aguda infantil de origen desconocido.

Al inaugurar el primer Congreso del Sector Salud del Estado de Hidalgo, indicó que solamente se tiene un caso confirmado de ese padecimiento, en un menor de tres años, quien falleció la semana pasada.

Para saber si el caso del niño está relacionado con el virus SARS-CoV-2, explicó, se lleva a cabo un estudio retrospectivo, denominado necropsia verbal, para verificar la movilidad del infante y los contactos con los que estuvo, a fin de confirmar o descartar esta posibilidad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad