Prevén lluvias fuertes este martes en Hidalgo
 
Hace (10) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

Para este martes, en Hidalgo se esperan lluvias fuertes.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en la entidad habrá precipitaciones de entre 25 y 50 milímetros cúbicos por la tarde.

Ante esto, hicieron un llamado a tomar previsiones ante posibles inundaciones y deslaves en zonas bajas, ya que podrían darse granizadas.

Durante el día se espera un ambiente cálido, con cielo nublado.

Finalmente, en la Mesa Central se espera cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana. Por la tarde ambiente de cálido a caluroso, cielo nublado, descargas eléctricas, posible caída de granizo en sitios con lluvia, viento de dirección variable con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato.

Redacción web

Durante 2022 en Hidalgo se reportaron 54 robos a trenes de carga, por lo que la entidad terminó en el número nueve a nivel nacional con más incidentes en dicho ilícito.

De acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), el robo de producto o carga de trenes tuvo presencia en Hidalgo durante 2022, reflejo de ello es que la entidad se encuentra entre los 10 estados con más incidencia.

Sin embargo, Hidalgo no superó su registro de 2021, cuando hubo 91 hurtos a cargas de ferrocarril, por lo que el delito disminuyó 40 por ciento, de acuerdo con el observatorio ciudadano.

Para 2022, con sus 54 casos, la entidad tuvo en promedio un robo a tren cada seis días con 18 horas.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad