Prevén lluvias fuertes este jueves en Hidalgo
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Para este jueves, en Hidalgo se esperan lluvias fuertes, con gran probabilidad en todas las regiones de la entidad.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, estas precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas por lo que se exhorta a la población a atender los avisos de Protección Civil.

En cuanto a temperaturas, se esperan hasta 32 grados en la Huasteca, 28 grados en la Sierra, 19 grados en Pachuca y 17 en Tulancingo.

Finalmente, para las entidades de la Mesa Central se pronostica ambiente matutino de fresco a frío, probabilidad de lluvia ligera en las primeras horas de la mañana, bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región; el ambiente vespertino será de templado a cálido, habrá cielo nublado la mayor parte del día, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Puebla.

Redacción web

Tras una prolongada sequía en la Sierra Otomí-Tepehua, esta semana comenzaron las lluvias, lo cual —según agricultores locales— contribuirá al rescate de las cosechas.

Si bien las precipitaciones benefician a un sector, estas ponen en riesgos a la población que vive en las riberas de ríos y arroyos, por lo que personal de Protección Civil llamó a la ciudadanía a estar atenta ante cualquier emergencia.

Asimismo, señaló que las carreteras de la sierra se tornan peligrosas, debido a escurrimientos y derrumbes, por lo que recomendó a los conductores tomar algunas precauciones, como revisar las llantas de los vehículos y que los faros y limpiadores funcionen bien y no conducir con exceso de velocidad.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, la lluvias continuarán hasta la próxima semana en gran parte de región. Se tendrán temperaturas mínimas de entre los 10 y 15 grados centígrados y máximas de 20 grados, además de precipita.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad