Prevén lluvias y ambiente templado este lunes en Hidalgo
 
Hace (30) meses
 · 

Real del Monte

Compartir:

Para este lunes, en Hidalgo se esperan lluvias con intervalos de chubascos, además de un ambiente templado, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En diversas regiones de la entidad habrá lluvias de 5 a 25 milímetros, mismas que lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y vientos fuertes.

En el amanecer, las temperaturas mínimas fueron de 0 a 5 grados en zonas montañosas, pero se espera templado con cielo nublado por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 40 km/h.

Redacción web

Hoy se cumplen tres semanas de que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de zona de desastre para 27 municipios del estado debido al paso del huracán Grace, que provocó desbordamiento de ríos, deslaves, daños en la infraestructura y cortes de energía.

El fenómeno meteorológico impactó la entidad el 21 de agosto pasado, como huracán categoría 1. Una semana después, el gobierno federal puso en marcha un conteo de afectaciones, en el que se censaron 52 municipios, 574 comunidades y 8 mil 33 viviendas en Hidalgo.

Posteriormente, el 6 de septiembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) catalogó como zona de desastre por lluvias severas a Acaxochitlán, Agua Blanca, Calnali, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla, Lolotla, La Misión, Molango, San Felipe Orizatlán, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán
y Yahualica.

Asimismo, otorgó la denominación por precipitaciones severas que causaron inundaciones a Cuautepec y Zacualtipán.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 7 horas
title
Hace 7 horas
title
Hace 8 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad