Prevén instalar 278 Centros de Integración en Hidalgo: AMZ
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de México tiene contemplado abrir más de 278 Centros Integradores en la entidad, en los que se ofrecerán servicios médicos, educativos, culturales y bancarios, indicó el delegado en Hidalgo de los Programas de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno (AMZ).

El exdirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que estos lugares deberán contar con instalaciones adecuadas, como acceso para personas con discapacidad, energía eléctrica y conexión a internet.

Aseguró a Criterio que, en una primera etapa, que comenzó a principios de julio, en el país serán abiertos unos 10 mil centros. Detalló que se ubicarán en espacios construidos por autoridades estatales, municipales, ejidales y comunales, por lo que harán convenios para usarlos.

“Se buscará, también, concretar el tema del derecho a la información. También se colocarán en algunos de ellos cajeros del Banco del Bienestar”, dijo.

De este modo, se accederá a una parte de los servicios financieros, pues los ciudadanos podrán recibir remesas, aseveró el funcionario federal.

“En esos lugares también se van a distribuir las cartillas morales y se vería la posibilidad de llevar a cabo pláticas para fomentar los valores familiares y de salud”, agregó el enlace del gobierno de la república.

El lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los centros “serán un referente” para la comunicación por internet, pues, a través de cables de fibra óptica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) distribuirá la señal.

El mandatario añadió que el gobierno federal colocará una antena en los Centros Integradores para cubrir un radio y llegar a las comunidades pequeñas para que tengan el servicio de red.

CARECEN MUNICIPIOS DE ACCESO A LA BANCA

El gobierno de México ha detectado que apenas mil 200 de 2 mil 500 municipios cuentan con sucursales bancarias, lo que deja sin acceso a servicios financieros al resto de las demarcaciones

Ommar Ayala | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad