Prevén igualdad en elecciones del SNTE
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La diputada local María Adelaida Muñoz Jumilla, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso de Hidalgo, aseveró que en la elección de la nueva dirigencia de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) habrá igualdad de condiciones para todas las planillas.

“Considero que debe de haber piso parejo y el hecho de que el comité actual proponga una planilla no quiere decir que sea oficial, porque compiten otras más, y esto quiere decir que hay institucionalidad y democratización desde el momento en que se hará una votación universal y secreta”, señaló la legisladora.

Muñoz Jumilla aseveró que el hecho de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inscribieran una planilla quiere decir que hay “pluralidad” en las elecciones de renovación de los líderes magisteriales.

En tanto, recordó que, aunque el periodo de cada secretario general de la Sección XV del SNTE debe ser de cuatro años, en esta ocasión el mandato se extendió, ante la pandemia de Covid-19, por lo que celebró el hecho de la publicación de la convocatoria.

Los registros de planillas cerraron el domingo pasado. Cuatro aspirantes se inscribieron para competir por el cargo: Said Vargas Sáenz, Julio Mayorga Hernández, Juan José Luna Mejía y Jesús Montaño Pastrana.

COMICIOS

La Sección XV del SNTE elegirá a su nueva dirigencia el 15 de julio próximo, mediante una votación.

Para ello, se instalarán 247 diferentes centros para sufragar, los cuales estarán en todo el territorio hidalguense, con un horario de operación de las 9:00 a 13:00 horas.

Irving Cruz I Pachuca

Ante la próxima renovación de la dirigencia de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el proceso interno se registraron tres planillas, encabezadas por Said Vargas Sáenz, Jesús Montaño Pastrana y Julio Mayorga; este último se ha desempeñado como secretario de Finanzas en el actual comité sindical que encabeza Luis Enrique Morales Acosta.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad