Prevén hasta 36 grados para este martes en Hidalgo; siguen lluvias
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Pixabay

Compartir:

Para este martes, en Hidalgo se registrarán hasta 36 grados centígrados, además de que continuarán las lluvias.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, ante la segunda onda de calor sobre gran parte de la República Mexicana, en la entidad habrá más de 35 grados en la Huasteca y la Sierra, mientras que en el resto de la entidad las máximas serán de entre 25 y 30 grados.

Por la tarde se esperan intervalos de chubascos en el territorio de Hidalgo.

Las condiciones meteorológicas serán ocasionadas por una línea seca sobre el noreste del país, la entrada de aire húmedo procedente del Océano Pacífico y Golfo de México, un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste de México por la tarde-noche, y que se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar.

Para los estados de la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana, y cielo nublado con ambiente de cálido a caluroso durante la tarde. Se esperan lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala y Puebla, dichas lluvias podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones; chubascos en Hidalgo y Morelos y lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Las lluvias podrían generar deslaves e inundaciones. Asimismo, se prevé viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato y Puebla.

Redacción web

El pasado 5 de mayo se cumplieron los primeros ocho meses de la gestión del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, periodo que se ha caracterizado por las acciones emprendidas para combatir el robo de combustible, así como por la investigación que se encuentra en curso derivado de desvío de recursos a nivel municipal.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad