Ventas por 10 de mayo caerán 25 millones en Pachuca y La Reforma, prevén
 
Hace (47) meses
 · 

Ventas por 10 de mayo caerán 25 millones en Pachuca y La Reforma, prevén

Compartir:

El 10 de mayo, Día de las Madres, es una de las fechas más importantes para el sector comercial, ya que las ventas aumentan considerablemente para establecimientos como restaurantes, florerías, tiendas de regalos y electrodomésticos, entre otros; sin embargo, este año podría haber una baja debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, Carlos Nai-Him Ham Mejía, solo en Pachuca y Mineral de la Reforma, los afiliados obtenían ingresos de 35 millones de pesos en esa fecha; no obstante, en esta ocasión prevén ganancias de alrededor de 10 millones de pesos.

El dirigente empresarial agregó que desde la semana pasada algunos comercios han implementado estrategias para ofrecer sus productos. Detalló que, por ejemplo, algunas florerías han creado catálogos que publican en redes sociales o envían directamente a sus clientes para que hagan sus pedidos con tiempo y los reciban a domicilio o lo recojan en el local.

“Se han puesto creativos. (Negocios) que no son esenciales y tendrán una fuerte disminución de ingresos trabajan productos por catálogos. Muchos de ellos tienen el nivel (de estudios de) primaria y, en promedio, de 50 años, pero se apoyan de hijos y trabajadores”, aseveró.

Señaló que, según estadísticas de la cámara, los sectores de regalos, electrodomésticos, flores y otros accesorios generaron 20 millones de pesos en ventas el 10 de mayo del año pasado.

EXHORTO

El presidente de Canaco Servytur Pachuca exhortó a todos los afiliados y otros locatarios a solo ofrecer artículos para llevar o entrega a domicilio, esto para evitar la aglomeración de personas, como ocurrió el 30 de abril pasado en una pizzería de la capital del estado, donde no se respetó la sana distancia

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad